lunes, 10 de octubre de 2011

Especialidad en Pájaros y Aves

AVES DE ESTIMA  

1. CANARIOS

a. Dar los nombres de cuatro variedades de canarios.

Canario Silvestre
Canario Doméstico
Canario de San Andreasburg (el canario que mejor canta)
Canarios ingleses, franceses, escoceses y belgas.
   
b. Hacer un breve relato sobre el origen y desarrollo de los canarios.
Entre los años 1555 y 1585 comenzaron a conocerse los canarios en Europa. Son originarios de las islas Canarias. Son originarios de las islas "Canarios". En 1576 fue la primera vez que se empezó a usar el término "pájaro canario" en Inglaterra. La moda se tener canario se extendió rápidamente, porque los canarios en jaula llegaron a ser tan comunes que, en 1676, "pájaro canario" significaba "pájaro enjaulado" en el idioma vulgar de los criminales.

Esto puede sugerir que la historia de los canarios es paralela a la del periquito australiano de tiempos más modernos, de cuya historia se tiene más certeza. Esta avecilla se comenzó a exportar creciendo en popularidad. Mediante cruces selectivos, llegó a resultar en poco tiempo en una variedad de grandes colores. La moda se hizo cada vez más popular, hasta convertirse en un negocio próspero, y finalmente las especies llegaron a ser mejor conocidas en su forma doméstica que en su forma silvestre, difiriendo marcadamente de ella.
   
c. Mencionar cinco semillas que se usan para alimentar a los canarios
  1. Semillas de alcaravea
  2. Semillas de hinojo
  3. Semillas de calamento
  4. Semillas de bálsamo
  5. Semillas de tanaceto   
d. Describir brevemente el cuidado general que se debe dar a los canarios.
Los canarios deben mantenerse en jaulas limpias, lo suficientemente grandes para que el pájaro pueda volar para ejercitarse. Aunque los canarios comen semillas para canarios, también necesitan alimentos verdes. También se les debe dar agua para tomar y para bañarse.

2. PERIQUITOS O PÁJAROS DE AMOR

a. ¿De qué país son originarios los periquitos?
De África.

 b. Describir brevemente sus hábitos alimenticios, cómo hacen sus nidos y su comportamiento en general.
Los pericos comen lo que encuentran en los árboles y en la tierra. Mayormente se alimentan de semillas, frutas, hojas, flores, y en los lugares donde abundan, son una amenaza para las cosechas.

Por lo general hace sus nidos en los huecos de los árboles o entre las rocas, y lo único que ponen debajo para poner sus huevos es madera quebradiza. El perico de pecho gris es fuera de lo común al hacer sus nidos en las ramas de los árboles. Por lo general los periquitos se agrupan para hacer sus nidos muy cerca los unos de los otros. Los hacen con montones de palitos o tallitos, les ponen techo y les hacen una entrada al costado. El lugar preferido para hacer sus nidos es en las ramas altas de árboles altos. El macho y la hembra construyen el nido, pero solo la hembra encuba los huevos mientras el macho la atiende y cuida del nido. Ponen de cuatro a diez huevos, según la especie. los pichones se quedan en el nido de 4 a 5 semanas, y a veces has diez semanas, mientras ambos padres los alimentan.

Los pericos son mascotas inteligentes y cariñosas. Son acróbatas por naturaleza y pueden hacer muchos trucos interesantes en escaleras y columpios de juguete.

3. PALOMAS  

a. Citar e identificar seis variedades de palomas
  • Paloma Ala Blanca

La paloma de alas blancas es de tamaño mediano (31cm aproximadamente) con respecto a la mayoría de las palomas, es de color gris cafesusco, con una mancha blanca a lo largo del ala de donde toma el nombre
  • Brava

Paloma Silvestre
  • Buchonas

Son las aristócratas y las payasas entre las palomas. El macho infla el buche.
  • Paloma zurita

Es muy parecida a la paloma bravía, pero se distingue de ésta porque tiene el obispillo gris.
  • Mensajeras

Son aves de rara velocidad, valor e inteligencia y poseen un instinto seguro que las hace regresar al palomar desde lugares distantes.
  • Duende

La domestica casera.
  • Torcaz

Silvestre de pecho cobrizo, vientre blanquecino y cuello cortado por un collar blanco.

b. Decir cuál es su alimentación y la forma en que se las debe tratar
Su alimentación es exclusivamente vegetariana, está compuesta de semillas, frutos pequeños, fragmentos de vegetales, etc.

Las palomas tienen una particularidad muy especial, ya que pueden beber agua sin necesidad de levantar la cabeza para ingerirla. Es decir, permanecen con el pico en el agua en forma continua.

Las palomas son muy sociables, sin embargo no soportan a las de su misma especie y las atacan.

Las palomas bravías crían en rocas y ruinas; por el contrario, las zuritas son aves de bosque que nidifican en árboles.

Las palomas de las calles son palomas domésticas asilvestradas, que con el tiempo recuperan la forma primitiva en mayor o menor grado. Por lo tanto, podemos decir que las palomas urbanas son las descendientes de palomas bravías que fueron domesticadas y posteriormente liberadas.

Reproducción

En la voz y en el comportamiento, las palomas bravías y las urbanas son casi idénticas. Dentro del celo de las palomas hay un vuelo planeante con alas mantenidas marcadamente en posición elevada, y un fanfarrón cortejo sobre el suelo, con el pecho iridiscente hinchado, inclinaciones ante la hembra y emitiendo el típico arrullo.

La hembra construye después un nido descuidado, en las cavidades de los muros, incubando ambos progenitores, el macho regularmente en las horas del mediodía.

Después de 17 días de incubación, salen los polluelos, desvalidos, de los dos huevos que siempre ponen. Según el tiempo atmosférico son protegidos bajo las alas durante una o dos semanas.

4. Mencionar tres pasajes bíblicos que hablen sobre palomas.
1. Génesis 8:8. La paloma que Noe envió en el diluvio.
2. Jeremías 48:28. Habla de una costumbre de las palomas sobre su forma de anidar.
3. Mateo 3:16. El Espíritu Santo descendió sobre Jesús en su bautismo en forma de paloma.

5. Criar con éxito un casal de pájaros durante seis meses por lo menos

4 comentarios: